Ignacio Villamor habla sobre la reconstrucción de Santander en el Ciclo de Conferencias del Incendio

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria tratará de las arquitecturas que compusieron la reconstrucción de la nueva ciudad de Santander, repasando autores, estilos, edificaciones singulares, tipologías de vivienda y nuevos usos urbanos

Autor desconocido. Incendio de Santander. Vista parcial de la Puebla Nueva; calles de   San Francisco y La Blanca en su intersección con la Calle del Puente; a la derecha  La Ribera (actual Avda. de Calvo Sotelo), 1941, Colección Víctor del Campo Cruz, Centro de Documentación de la Imagen de Santander, CDIS, Ayuntamiento de Santander.

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, Ignacio Villamor Elordi, ofrecerá una charla en el Espacio Ricardo Lorenzo, centrada en la reconstrucción de Santander tras el incendio de 1941. La conferencia, que comenzará este martes 15 de noviembre, a las 19.30 horas, forma parte del ciclo organizado por el Ayuntamiento de Santander y la agrupación Mil Velas con motivo del 75 Aniversario del Incendio.

Ignacio Villamor es arquitecto y basó su estudio de suficiencia investigadora de postgrado en la arquitectura de la reconstrucción del incendio de Santander. Bajo el título ‘Ciudad y arquitectura después del incendio. Santander 1941-1956’, analizará las arquitecturas que compusieron la reconstrucción de la nueva ciudad de Santander y repasará sus autores, estilos, edificaciones singulares, tipologías de viviendas y nuevos usos urbanos.

Tras esta charla, la próxima conferencia del ciclo será el 22 de noviembre en el Ateneo de Santander. En ella, Francisco Gutiérrez, presidente del Centro de Estudios Montañeses, se centrará en la catedral de Santander, para hablar de su renacimiento.

El ciclo de conferencias del aniversario del Incendio incluye charlas gratuitas y abiertas al público que se están sucediendo en distintos espacios de la ciudad, con la participación de expertos de diversos ámbitos.

Los conferenciantes están analizando los cambios y transformaciones de la ciudad tras el Incendio desde el punto de vista urbano, arquitectónico, comercial, humano, la evolución de los medios de extinción en estos 75 años, la labor actual de los cuerpos de emergencias o la huella emocional del fuego.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *