La Ruta del Incendio protagoniza el programa municipal ‘Itinerarios Didácticos’ para escolares, junto a los recorridos por el Santander monumental y el literario

ITINERARIOS DIDÁCTICOS 2017 (1)

La Ruta del Incendio protagonizará una nueva edición del programa municipal para escolares ‘Itinerarios Didácticos’, junto a los recorridos por el Santander Monumental y el Santander Literario. Alumnos del Colegio María Blanchard han inaugurado la nueva edición de este programa, que el Ayuntamiento de Santander organiza cada curso con el objetivo de acercar a los escolares santanderinos de 3º a 6º de Primaria los principales atractivos turísticos y culturales de su ciudad.

La concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz ha recibido en el Consistorio a los 26 niños de este centro educativo y ha destacado que este año, como novedad, los colegios pueden elegir entre estas tres rutas didácticas. Coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Lebaniego, ‘Santander monumental’ está dedicado al Camino de Santiago a su paso por Santander, para que los escolares puedan conocer las características de esta ruta Patrimonio Mundial de la UNESCO. El paseo discurre por los Jardines de Pereda y Plaza de Alfonso XIII, los edificios de Correos y el Banco de España y el interior de la Catedral, la iglesia del Cristo o el Ayuntamiento de Santander.

Por su parte, la ruta ‘Santander literario’ ha sido diseñada para trasmitir a los más pequeños la historia de algunos de los personajes literarios representativos de nuestra ciudad. Partiendo de los monumentos a Concha Espina y José María de Pereda, en los Jardines de Pereda, los niños visitan además el mural de los escritores, ubicado junto al Centro Cultural CASYC, y  la Casa Museo Menéndez Pelayo.

Los colegios pueden elegir también la Ruta del Incendio, en la que los participantes conocen cómo el incendio de 1941 transformó la ciudad, a través del paseo que forman los 10 tótems que ofrecen la oportunidad de contemplar imágenes antiguas superpuestas a la realidad de los principales lugares asolados por el fuego.

Esta nueva edición de los ‘Itinerarios didácticos’ se desarrollará hasta el 26 de mayo, en horario de mañana, de 10.00 a 12.00 horas. Los centros interesados pueden apuntarse en la Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda o en los teléfonos 942 20 30 00 y 942 20 30 01.

Díaz ha saludado a los primeros alumnos participantes en el programa y les ha animado a continuar descubriendo su ciudad de una forma amena y divertida a través del juego interactivo ‘Conoce Santander. Aprende jugando’ para teléfonos móviles y dispositivos electrónicos. Este material está disponible de manera gratuita en la App Store, Google Play o en la web de Turismo Santander: http://santanderspain.info/conoce-santander/.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *